You are not signed in. Sign In  
Luncheon Speaker Series: Sur, paredón, y después
   
En esta oportunidad, tenemos el honor de presentar como orador invitado a Martín Lousteau, Ex-Ministro de Economía de La Nación.

Estimados Alumni y Amigos del Alumni Club de la University of Chicago,

Tengo el agrado de hacerles llegar la invitación para el segundo almuerzo del año de nuestro programa “Luncheon Speaker Series” y co-patrocinado por Columbia Alumni Association. En esta oportunidad, tenemos el honor de presentar como orador invitado a Martín Lousteau, Ex-Ministro de Economía de La Nación.

 

Fecha: Miércoles 5 de Julio a las 12:30hs

Lugar: Salón “Pur Sang” Quintana 191, 1º Piso, Capital Federal. Estacionamiento (pago) en Quintana entre Parera y Montevideo.

 

REGISTRO ONLINE: aquí

Costo (en efectivo el día del evento):

-      $450 para miembros de Chicago Alumni Club y Columbia Alumni Association con membresía al día

-      $520 para no miembros e invitados

 

Por cualquier consulta contactar a Valeria Flores vflores@capitalmarkets.com.ar

 

Saludos cordiales,

Luciano Morad

Presidente

Alumni Club de la U de Chicago en Argentina

 

 

Bio Martín Lousteau

Tuvo una amplia trayectoria en el sector público. Fue Ministro de Economía y Producción de la República Argentina (2007-08), y previamente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo Bapro. También se desempeñó como Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, y asesor de la Presidencia en el Banco Central de la República Argentina durante los años 2003-04, luego del colapso del Plan de Convertibilidad.

En la actividad privada, entre 2009 y 2015 fue Presidente de LCG SA (consultora especializada en macroeconomía, política y estructuración de negocios), y anteriormente se desempeñó como Director de APL Economía.

Es Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés, y realizó su Master en Economía en la London School of Economics. Fue profesor en la Universidad Torcuato di Tella, la Universidad de San Andrés y en la University College London. En 2008 el World Economic Forum lo eligió Young Global Leader, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale. Es autor de cuatro libros (“Hacia un Federalismo Solidario” -2003-, “Sin atajos” -2005, con Javier González Fraga-, Economía 3D -2011- y Otra Vuelta a la Economía -2012, con Sebastián Campanario-); y de diversas publicaciones académicas y periodísticas.

En octubre de 2013 fue electo Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y en 2015 fue candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el frente ECO, recibiendo 48,4% de votos en el balotaje.

En diciembre de 2015, fue designado como Embajador en los Estados Unidos por el presidente electo Mauricio Macri. En enero de 2016, el gobierno estadounidense le dio el plácet de estilo y Lousteau se trasladó a Washington. Allí recibió a la prensa argentina e indicó los principales lineamientos de colaboración entre Argentina y Estados Unidos. Renunció al cargo el 3 de abril de 2017.

Event Information
EVENT DATE:
Wednesday, Jul 5 2017 at 12:30pm [ iCal ]
LOCATION:
Salón “Pur Sang”
Quintana 191 1º Piso
Buenos Aires, Argentina